DEBUTÓ EN COLOMBIA LA NUEVA MAZDA CX-3, LA ALTERNATIVA DE LA MARCA JAPONESA EN EL SEGMENTO DE LOS CROSSOVER COMPACTOS

Mazda es una de las marcas que más novedades ha tenido durante el segundo semestre de 2016 y para cerrar con ‘broche de oro’ este año, complementa su portafolio con un modelo esperado por los compradores locales desde hace varios meses: la CX-3. Este crossover, basado en la plataforma del Mazda 2, llega para medirse con modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Honda HR-V o los recién presentados Nissan Kicks y Renault Captur.

Su longitud es de 4,28 metros y su altura es de 1,57 metros, es decir, 19 centímetros más corto pero diez centímetros más alto que un Mazda 3 Sport, mientras que la distancia entre ejes es de 2,57 metros, lo cual configura un habitáculo para cinco ocupantes y un baúl de 240 litros. Como es habitual, su carrocería adopta el estilo Kodo que ya está presente en otros autos de la marca, lo que le otorga una apariencia muy distintiva, realzada por los detalles exteriores en color negro. Según versiones, los rines pueden ser de 16 o 18 pulgadas.

El interior es donde más se evidencia la influencia del Mazda 2, pues hay varios elementos comunes como la disposición de los mandos y el estilo de las salidas de aire acondicionado, junto con la presencia de una franja tapizada en la parte inferior del tablero. De serie se incluye el cuadro de instrumentos mixto (con un tacómetro central y dos displays digitales), así como la pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar el sistema multimedia Mazda Connect. Los tapizados pueden ser en tela negra o en cuero, disponible en colores blanco o negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *