FORD PRESENTÓ EN COLOMBIA EL NUEVO FOCUS 2015

Estará disponible unicamente en carrocería sedán en dos versiones: SE PowerShift y Titanium.
Producido en la planta de Wayne, Michigan, Estados Unidos, llega a Colombia la cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de la marca americana en el mundo. Estará disponible únicamente en carrocería sedán.
A partir del lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0, Ford hizo una declaración de principios. La genética de sus modelos luce más deportiva e imponente en sus facciones. Esta nueva generación del Focus que se presenta en Colombia guarda fidelidad en esa nueva apuesta de la marca.
Disponible en versiones SE PowerShift y Titanium, el nuevo estilo se nota desde sus faros alargados tipo ‘laser cut’ dispuestos de forma envolvente, a los tendones en el capó que exteriorizan su poder y agilidad, y a las formas fluidas de su parrilla trapezoidal y de la toma de aire inferior. Un diseño delantero que le imprime la estampa de un carro elegante, eficiente, aerodinámico y silencioso.
En su parte trasera, los stops más estilizados que abarcan el contorno de las esquinas junto con una nueva defensa, armonizan esta parte con el resto del conjunto del vehículo.

Al nuevo Ford Focus 2015 lo impulsa un motor Duratec de 2.0L de 160HP a 6.500 r.p.m. y un torque máximo de 146 lb-ft (198 Nm) @4.450 r.p.m., que combina la inyección directa de alta presión con un mecanismo de árboles de levas gemelos de tiempo variable e independiente, que mejora el desempeño y eficiencia en el consumo.
Tal poder se conecta a una caja automática PowerShift de 6 velocidades y doble embrague seco en la versión SE, y que en la versión Titanium adiciona la función SelectShift para controlar manualmente la selección de marchas desde un botón en el pomo de la palanca, para un manejo deportivo. Siendo un diseño de alta eficiencia. Esta transmisión puede bajar el consumo de combustible hasta un 9%, frente a una caja automática tradicional.

Las dos versiones que veremos en Colombia equipan el sistema de “Control Vectorial de Torque”, que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución del par de torsión entre las ruedas delanteras. Este sistema alcanza su rendimiento tope conforme el auto acelera en los giros, aplicando una cantidad imperceptible de frenado a la rueda del interior de la curva, de modo que vaya más torsión del motor a la rueda exterior de la misma con mayor tracción. Esto hace que el nuevo Ford Focus se agarre mejor al piso y se torne más ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *