FORD LE INYECTA LA VITAMINA ST A SU FIESTA Y PRESENTA SU NUEVO ‘HOT-HATCH’ DE 200 CABALLOS DE POTENCIA

Tras la presentación de la nueva generación del Fiesta, Ford empieza a extender la oferta de este modelo compacto y la primera variante en aparecer es la versión deportiva ST, denominación que distingue a varios modelos de altas prestaciones de la marca del ovalo azul.

Como es de esperar, el nuevo Fiesta ST se distingue por sus parachoques deportivos, salidas de escape de mayor tamaño, spoiler posterior y la posibilidad de personalizar el exterior con elementos como parrilla deportiva o rines de 18 pulgadas, mientras que la paleta de pinturas recibe un color exclusivo de este modelo (Liquid Blue). Sin llegar a una propuesta radical, el Fiesta gana esa imagen deportiva que se espera de un compacto de altas prestaciones.

El interior no recibe modificaciones profundas, pero si los retoques necesarios para estar a la altura del resto del conjunto: pomo de la palanca de cambios y timón deportivos, molduras decorativas específicas, asientos deportivos Recaro y una pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar la interfaz multimedia SYNC 3 con conectividad Android Auto y Apple Car Play.
Quizá lo más llamativo del nuevo hatchback deportivo de Ford sea el conjunto mecánico, pues bajo su capó está presente un inusual motor turbo cargado EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros, que produce 200 caballos de potencia y un torque de 290 Nm. Este motor incluye un sistema de admisión variable, inyección directa indirecta (para mejorar el flujo de combustible) y una función que desactiva un cilindro según el nivel de aceleración (es decir, hace que funcione con sólo dos cilindros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *